Vistas de página en total

lunes, 28 de marzo de 2011

Suspendido El Concurso Para Damas En Reconquista

Organizadores y Prefectura deliberandoEl viento sur que comenzó a soplar cerca del mediodía de este sábado hizo que las aguas del río San Jerónimo estuvieran “picadas”, con oleaje peligroso, lo que llevó a la suspensión del 6º Concurso Embarcado de Pesca para Damas que debía desarrollarse en la tarde de este sábado con largada en el club Ateneo Náutico de Puerto Reconquista. Había 78 equipos inscriptos, lo que marcó un récord de participantes.
A las 13:30, organizadores del concurso y personal de Prefectura Reconquista, encabezados por su titular Miguel Angel Martínez, mantenían permanentes reuniones donde analizaban y deliberaban acerca de la realización o no del evento pesquero que tenía a 78 equipos inscriptos y listos para lanzarse a las aguas del río San Jerónimo.
Después de varios minutos de charla, se conoció extraoficialmente que Prefectura Reconquista no daba el visto bueno para que se realice el evento, aunque integrantes de la Peña “Kuarahy Jara”, habrían entendido que la decisión de hacerlo o no, quedaba bajo la responsabilidad de la organización.
Por ello, decidieron salir a recorrer sectores del río para evaluar en terreno las condiciones en que se encontraban las aguas.
Al regreso, ya cerca de las 14:30 (la largada estaba fijada para las 14), se convocó a todas las mujeres participantes y se les anunció que el certamen se iba a realizar, pero que por seguridad, se limitaría a un sector determinado del río, y que la largada se concretaría desde el club Caza y Pesca y no del Ateneo Náutico.
Cuando las embarcaciones se dirigían hacia el lugar fijado para la largada, uno de los integrantes de la Peña organizadora, Hugo Micceli, recibió un llamado telefónico de Prefectura, y según expresó el mismo a quienes lo rodeaban, le advertían que no se largue el concurso.
De ese modo, debieron ir hasta el Club Caza y Pesca para comunicarles a las 234 damas que el concurso finalmente no se realizaba por las condiciones climáticas.
Alguna desinteligencia o malentendido hubo, ya que se produjeron demasiadas idas y vueltas para determinar si el concurso se hacía o no.

Las 78 embarcaciones y sus pescadoras esperanda

No hay comentarios:

Publicar un comentario