Vistas de página en total

sábado, 3 de marzo de 2012

Mis Dias de Pesca en La Costa Atlantica segunda Parte

Amigos en esta segunda parte les mostremos imagenes de la jornada de pesca realizada en el faro punta medanos esta imponente estrucrura que es uno de los diez que estan  Desde San Clemente del Tuyú hasta El Rincón, en la costa bonaerense y activos para la ayuda de la navegación, que dependen del Servicio de Hidrografía Naval de la Armada.
Seis millas al norte de Punta Médanos (en el extremo sur del Cabo San Antonio) y a 15 kilómetros de Pinamar, está ubicado este imponente faro que se erige sobre una estructura cilíndrica sostenida por un armazón tubular en forma de trípode. Fue encargado en 1890 y enviado totalmente desarmado desde París hacia Buenos Aires, para su posterior ensamblado. Tiene una altura de 58,80 metros y un alcance de 20 millas náuticas. Su enorme tubo central contiene una escalera caracol
Comenzó a funcionar el 9 de Julio de 1893 y al principio su luz se abastecía con un sistema Barbier a kerosene. En 1925 se modificó por gas acetileno y en la actualidad cuenta con electricidad.... Es el ícono más representativo entre Mar de Ajo y Pinamar. Las amplias playas y los altos médanos que lo rodean, mas la espectacularidad de su visión, constituyen un lugar obligado para los visitantes tanto argentinos como extranjeros que recorren esta zona de bellísimas características naturales. sus playas por su tranquilidad son ideales para los amantes de la pesca deportiva de arenas muy limpias y en donde mojandonos un poco en un buen lance contando con una buena caña se puede llegar hasta la segunda canaleta donde esta el pique de corvinas de buen tamaño, chuchos, pescadillas,bagre de mar y del preciado cazon, es un pesquero muy recomendable por el buen momento que esta pasando con respecto al pique aqui les dejamos las imagenes.....!!!!   













No hay comentarios:

Publicar un comentario