Páginas vistas en total

domingo, 9 de octubre de 2011

LLega el Mimoso a Nuestro Estuario

Con la llegada de la primavera en los meses de octubre, noviembre y diciembre, es cuando arriban a nuestro estuario esta especie de bagres, también conocidos como mochuelos o mimosos muy esperados por sus seguidores.

Estos peces llegan provenientes del Brasil, para realizar su ciclo reproductivo. En Berisso los mayores portes logrados alcanzaron los 18kg, pero lo normal son piezas de 2 a 4 Kg.

Es preciso contar con una buena embarcación para su pesca, ya que se mueven en canaletas profundas a unos 8 km de la costa; la pesca se realiza anclado, y el momento oportuno es la ultima hora de bajante y la ultima hora de creciente.
Es fundamental para su captura que el aparejo trabaje bien al fondo del agua.

La caña ideal es de una acción de 10 a 20 libras con un largo de 2,20 a 2,50 metros el reel es recomendable que sea rotativo cargado con nylon del 0,40 la línea a usar la mas recomendable es la corrediza de un anzuelo que puede ser n°5.

El pique se produce con unos tironcitos cortos, allí hay que estar atentos y no clavar hasta que se produzca el arrastre firme.

Las carnadas más efectivas son anchoita, calamaretis y calamar.

Como pescarlo

Epoca: Primavera - Verano, desde Octubre a Diciembre.

Modalidad: Anclado. (embarcacion quieta sobre canaletas con fondos barrosos)
Donde buscarlas: A unos 8 km de la costa; la pesca se realiza anclado, y el momento oportuno es la ultima hora de bajante y la ultima hora de creciente.
Equipo: La caña ideal es de una acción de 10 a 20 libras con un largo de 2,20 a 2,50 metros el reel es recomendable que sea rotativo cargado con nylon del 0,40.

Aparejos:
la línea a usar la mas recomendable es la corrediza de un anzuelo que puede ser n°5. Es fundamental para su captura que el aparejo trabaje bien al fondo del agua. El pique se produce con unos tironcitos cortos, allí hay que estar atentos y no clavar hasta que se produzca el arrastre firme.

Carnada:
Las carnadas más efectivas son anchoita, calamaretis y calamar.

Tamaño:
Los tamaños oscilan entre los 2 y 4 kg aunque se han obtenido portes de hasta 18kg de peso









No hay comentarios:

Publicar un comentario