Páginas vistas en total

martes, 19 de julio de 2011

Ituzaingo se Vistio de Fiesta

Concurso Integración Pesca del Surubí en Ituzaingó – Corrientes del 8 al 10 de Julio.
Coincidió el fin de semana con la Fiesta Nacional del Amarillo en Helvecia.
Recordamos que Ituzaingó queda a la salida de la Represa de Yaciretá y hubo muchísimos pescadores deportivos de todo el Mercosur.
Un total de 301 embarcaciones y más de 900 pescadores fueron corolario de un éxito sin precedentes en la trayectoria de esta reconocida convocatoria pesquera del norte correntino.
Luego de algo más de cinco horas de pesca en aguas del río Paraná, los pescadores fueron arribando a la Playa Norte, recibidos por una multitud que se concentró a orillas del río Paraná con la expectativa de conocer los ganadores.
Tras un arduo trabajo de la Federación Correntina de Pesca, los resultados fueron los siguientes:

Pieza Mayor:
1º Puesto: Franco Andrés de Goya (Ctes.). Equipo Nº 134. Obtuvieron un surubí de 105 cm. Ganador de una embarcación con motor 40 Hp.

2º Puesto: Marinelli Alex de Reconquista (SF). Equipo Nº 317 con un surubí de 100 cm. Ganador de una embarcación con motor 30 Hp.

3º Puesto: Leguizamón Raúl de Formosa Capital. Equipo Nº 155 con un surubí de 100 cm. Ganador de un motor fuera de borda.

Vale aclarar que entre el segundo y tercer puesto hubo un desempate a partir del reglamento, basándose en cual de las capturas fue la primera obtenida en la jornada de pesca.

Por equipos:
1º Puesto: Equipo 134 – Franco Andrés, Ornachea Ricardo y Enrique Javier, todos de Goya (Corrientes). Ganadores de tres motores fuera de borda.
2º Puesto: Marinelli Alex, Feresin Juan José y Moyano Marcelo, todos de Recoquista (SF). Ganadores de tres motores fuera de borda.
3º Puesto: Obregón Héctor, Leguizamón Raúl (ambos de Formosa) y Rodríguez Michel María (Resistencia Chaco). Ganadores de tres motores fuera de borda.

Se lograron un total de 13 piezas, las cuales fueron devueltas al río luego de su fiscalización.

Es importante mencionar que cerca del 65 % de los inscriptos fueron pescadores foráneos, destacándose las regiones de origen como ser Goya, Paso de la Patria, Corrientes Capital, Itá Ibaté, Bella Vista; ciudades del norte santafesino como Reconquista, Las Toscas, Malabrigo, Villa Ocampo, Avellaneda; Santa Fe Capital, Paraná (ER), Concordia (ER), además de pescadores de Chaco, Formosa, y hasta un equipo de Villa Gesell (Bs. As).



No hay comentarios:

Publicar un comentario